Análisis: Eduardo Colcenti Antunes “Eduardo Sasha”

Fecha del análisis: 23/03/2015
Club: S.C. Internacional (Serie A)
Rol: delantero / mediapunta.
F.Nacimiento: 24/02/1992
Altura: 1,73 m.

Descripción:

Nacido en Porto Alegre y crecido en la cantera colorada, Eduardo Sasha es un delantero que pretende afianzarse este año en el club gaucho y muestra de ello es su indiscutible titularidad en lo que llevamos de temporada.

Pese a ser ubicado como delantero, Sasha puede jugar por detrás del nueve o incluso partir desde la banda. Sin embargo, rinde más cuando cae a ellas (y no parte desde la misma) para asociarse o crear oportunidades de gol, que si está como delantero de área. Sasha es un mejor complemento que hombre referencia y así lo demuestra cuando juega acompañado o con libertad de movimientos en la punta de ataque.

Continuamente anda desmarcándose al espacio, aprovechando su velocidad y buenos movimientos, situaciones donde además demuestra inteligencia y capacidad para generar peligro, ya sea asociándose con los compañeros o creando ocasiones de remate para los mismos.

El punto que aún tiene que mejorar es su olfato goleador. No es un futbolista que falle en demasía, pero un club no puede depender única y exclusivamente de sus goles, ya que su promedio no suele ser muy fiable. El año pasado contaba con minutos de manera irregular y se le veía atenazado, hecho que ha sido revertido en este 2016, por lo que necesita sentirse importante para aportar lo mejor de sí.

Cualidades positivas:

  • Polivalencia
  • Desmarques
  • Velocidad
  • Buenos e inteligentes movimientos
  • Generador de peligro