Análisis: Danilo Fernandes Batista

Fecha del análisis: 07/02/2015
Club: S.C. Recife (Serie A)
Rol: portero.
F.Nacimiento: 03/04/1988
Altura: 1,89 m.

Descripción:

Criado en la cantera del Timão, Danilo Fernandes llegó el pasado año a S.C. Recife, llevando al banquillo a Magrão, todo un ídolo en el equipo del estado de Pernambuco. Sin embargo, no ha tardado en ganarse el cariño y aprecio de la hinchada, y su rendimiento no pasa desapercibido para los grandes clubes brasileños, ni tampoco en el viejo continente.

Sin apenas partidos en S.C. Corinthians Paulista, Danilo ha conseguido hacerse un nombre en Recife, siendo pieza fundamental en la casi consecución de la última plaza que daba derecho a la Copa Libertadores, y que finalmente consiguió São Paulo F.C. De hecho, se puede determinar como pieza fundamental con otros jugadores como Rithely, Diego Souza (ya jugador de Fluminense F.C.) o André (recién contratado por el Time do Povo)

Su principal virtud es la regularidad que muestra partido tras partido. Es decir, no es un portero que tenga unos partidos mágicos y otros que complete errores. Por esta condición, el año pasado (2015) se le ha podido considerar, y así se le valora desde Fútbol y Progreso, como uno de los cinco mejores porteros del campeonato.

Es ágil en las estiradas, y se le puede ver paradas de gran méritos por sus buenos reflejos. Incluso se le observa velocidad, cuando sale a tapar la portería en los mano a mano contra los jugadores rivales.

Además no duda en la salidas por alto, e impone su casi 1,90 metros de estatura, pero lo que más se le destaca en términos de habilidad como guardameta, es su enorme intuición, un factor que no se aprende, una característica innata en nuestro protagonista.

Cualidades positivas:

  • Regularidad
  • Ágil
  • Reflejos
  • Mano a mano
  • Salidas por alto
  • Intuición

Actualización #1 (09/12/2016)

En mayo fichó por S.C. Internacional, donde ha mantenido su elevada línea de rendimiento, salvando puntos que a la postre han sido decisivos para mantener al histórico club de Porto Alegre en la lucha por la salvación. Hay portero.