Análisis: Jeferson Romário Santos Silva

Fecha del análisis: 15/04/2015
Club: Oeste F.C. (Serie B)
Rol: portero.
F.Nacimiento: 16/10/1994
Altura: 1,88 m.

Descripción:

Criado en la cantera de Grêmio Osasco Audax, uno de los filiales que más futbolistas sacan y, que posteriormente, acaban llegando a las categorías inferiores de los clubes punteros de Brasil. Jeferson se encuentra cedido en Oeste F.C., entidad que ya contó con sus servicios en 2015 y que, tras una buena temporada, ha decidido seguir con este joven portero y otorgarle la confianza necesaria para que pueda seguir defendiendo la portería del Estadio Professor José Liberatti. En un país donde se le dan pocas oportunidades a porteros jóvenes, Jeferson se sitúa como el portero con mayor futuro de la categoría y, a nivel general, lo situaríamos dentro de un top cinco de los mejores guardametas de la Serie B.

Lo que mejor define a Jeferson es su regularidad. No es un portero de inverosímiles paradas ni que haga bloqueos para fotografías. Va a lo práctico, no se complica y cumple su cometido sin paliativos. Aun así, en cualidades propias mas allá de la citada regularidad, podríamos decir que su mejor baza son sus reflejos, realizando paradas incluso a pocos metros de su posición que requiere un rápido y ágil movimiento de brazos.

En ocasiones, y debido a su juventud, toma decisiones precipitadas, sobre todo en los manos a manos, donde no marca los tempos de manera correcta, pero son conceptos que pulirá con el paso de las temporadas.

Cualidades positivas:

  • Práctico
  • Regularidad
  • Reflejos

Actualización #1 (09/12/2016)

Pobre temporada, donde solo ha disputado un encuentro con Oeste F.C. Posiblemente, debido al estilo de juego de su equipo, que requería un manejo de pies de gran envergadura y, precisamente nuestro protagonista, no se destaca por ésta cualidad.