Análisis: Luciano da Rocha Neves

Fecha del análisis: 01/08/2015
Club: S.C. Corinthians Paulista (Serie A)
Rol: delantero / mediapunta.
F.Nacimiento: 18/05/1993
Altura: 1,80 m.

Descripción:

Uno de los brasileños más prometedores, en el que se tiene mucha esperanza desde el S.C. Corinthians Paulista. Sin embargo, no es un producto único y exclusivo de la cantera de Timão, ya que este joven nacido en Anápolis, pasó ya en los últimos años de su adolescencia por los equipos bases de A.C. Goianiense y Avaí F.C. Si nada lo remedia, es el futuro crack del equipo, capaz de hacer jugadas y goles de todas las formas y colores.

Un jugador que va mover millones de euros si no pasa nada extraño. Tiene buen toque de pelota, rápido en asociación para ayudar en la creación, que lo adereza con la capacidad de dar un último pase, por momentos brillantes. Tiene mucho gol. Pero lo mejor de todo es su gran variedad de recursos para todo lo que hace. Tiene un golpeo de delantero contrastado, regate, remate de cabeza y con los pies al primer toque, imaginación y mucho talento. Debe mejorar su egoísmo en jugadas que desprende a veces, dejando escapar a veces la mejor oportunidad ofensiva.

Además, posee capacidad para adaptarse a más posiciones de ataque. De hecho, nosotros recomendamos otorgarle más libertad de movimientos, siendo segundo punta o mediapunta central, si bien también puede alternar en las bandas.

Cualidades positivas:

  • Buen trato del balón
  • Velocidad
  • Capacidad para dar último pase
  • Goleador
  • Variedad de recursos
  • Fuerte al choque

Actualización #1 (20/08/2015)

Se lesiona de gravedad con una estimación de entre seis a ocho meses de baja.


Actualización #2 (04/12/2016)

Tras la lesión, no ha vuelto a dar el rendimiento que estaba dando en los últimos años y se marcha cedido al C.D. Leganés.