Análisis: Wagner da Silva Souza “Waguininho”

Fecha del análisis: 10/11/2015
Club: Oeste F.C. (Serie B)
Rol: mediapunta / extremo.
F.Nacimiento: 30/01/1990
Altura: 1,78 m.

Descripción:

Tenemos un cariño especial por este jugador, puesto que es posiblemente un anónimo para muchas (y realmente serían muchas) secretarías técnicas que podrían sacar provecho de este polivalente brasileño, sobre todo en nuestra Liga 1|2|3 española, donde la economía de guerra obliga a ser lo más preciso posible a la hora de contratar un jugador y donde, la revalorización de los mismos, es fuente inmediata de ingreso y, sobre todo, saneamiento en las arcas. Nuestro protagonista, Waguininho, es un jugador de mucho más nivel que el de la categoría donde juega. Pensamos que merece una oportunidad en la Serie A, a sabiendas que, por supuesto, no sería en ningún club top, al menos por ahora. Debe aprender y forjarse en la élite de Brasil.

Posicionalmente, le hemos podido ver jugar en varias demarcaciones solucionando la papeleta con al menos un aprobado. En ambos laterales, tanto izquierdo como derecho, y de igual manera como carrilero en zonas más atrasadas del campo. Pero su mejor versión la ofrece en la zona ofensiva, pudiendo además actuar en las tres posiciones de la mediapunta. Incluso si la situación lo requiere puede situarse como delantero aunque cierto es que en tal caso las prestaciones bajan. Aún así, esta polivalencia es de por si un valor a tener en cuenta para cualquier plantilla.

A ésto se le suma que del aprobado pasa a un notable cuando juega donde le gusta. Waguininho disfruta como carrilero por delante del lateral o mediapunta escorado para aprovechar su calidad ofensiva. Buen físico, bien en el cabeceo, habilidoso en el regate sin ser un virtuoso, con mucha movilidad. Y lo que es más importante gol, que en el fútbol es el único dios verdadero.

Posee fallos, como es lógico en estos tipos de futbolistas cuyo máximo nivel lo está alcanzando hoy en día tras pasar por los humildes São Vicente A.C. y Mogi Mirim E.C. A pesar de ello, insistimos en sus virtudes como posible refuerzo para un club de la segunda división española independientemente de sus aspiraciones.

Cualidades positivas:

  • Polivalencia
  • Físico
  • Gol
  • Peligro

Actualización #1 (09/12/2016)

Otro brasileño más que pasa por tierras asiáticas. Es cedido en enero al Bucheon F.C. 1995 de la liga K League Challenge en Corea del Sur. Vuelve en este mes de diciembre e intentará dar un salto en su carrera. Merece al menos esa oportunidad.