Análisis: Alex Roberto Santana Rafael “Alex Muralha”

Fecha del análisis: 09/11/2015
Club: Figueirense F.C. (Serie A)
Rol: portero.
F.Nacimiento: 10/11/1989
Altura: 1,86 m.

Descripción:

A veces la vida del currante, en cualquier ámbito laboral, da sus frutos, tarde más o menos tiempo en ver esos réditos. Esto es lo que le está ocurriendo a Alex Muralha, que, tras sufrir en sus carnes lo que es crecer en equipos humildes o en estadios pocos reconfortables para el propio jugador, está viendo como su estatus y reconocimiento en Brasil crece poco a poco. Ha estado en clubes como el Votoraty F.C., Comercial F.C., Oeste F.C. o Mirassol F.C., sin olvidar su aventura exótica en Japón, de la mano del Shonan Bellmare.

Actualmente está realizando una temporada soberbia dejando constancia de un portero completo y que tiene una edad maravillosa para la carrera de un guardameta. No exageramos si lo consideramos el mejor de su equipo y uno de los mejores del país, pese a no tener la prensa que tiene otros.  No se le suelen ver errores, trasmite seguridad y sus intervenciones de mérito son más que regulares. Además, en cada partido hace intervenciones espectaculares,  en buena medida debido a que nos encontramos ante un portero de reflejos. Por lo demás, es completo en las demás facetas y con capacidad de liderazgo. Eso si, si hubiera que avivar algún fallo en sus capacidades, ese sería su salidas en los balones aéreos, donde aún debe mejorar.

Recomendamos ver sus actuaciones de manera ordenadas para ver su regularidad y su importancia para el equipo y no un ramillete de intervenciones.

Cualidades positivas:

  • Regularidad
  • Reflejos
  • Personalidad

Actualización #1 (04/12/2016)

Espectacular año en C.R. Flamengo, donde suma y sigue en su progreso. Tanto que hasta ha sido convocado para la selección brasileña de Tite. Le costó entrar en el equipo, pero una vez formó parte del once titular, no ha soltado la portería del histórico club de Río de Janeiro.