Análisis: João Pedro Maturano dos Santos

Fecha del análisis: 09/11/2015
Club: S.E. Palmeiras (Serie A)
Rol: lateral.
F.Nacimiento: 15/11/1996
Altura: 1,79 m.

Descripción:

Producto de la cantera de S.E. Palmeiras, João Pedro es uno de los laterales derechos más prometedores de la región brasileña, tal como ha demostrado, no solo en los conjuntos bases de su club de propiedad, si no también vistiendo la camiseta de la selección de Brasil, donde fue uno de los puntales en el Mundial Sub-20 disputado hace unos escasos meses.

Se encuentra algo tapado en su equipo a pesar de ser, como hemos citado, un fijo en las categorías inferiores de la selección de Brasil y ser uno de los laterales con mayor futuro del país sudamericano. Sobrio en defensa, muy veloz en ataque y una gran capacidad física más por musculatura que por altura, le hacen ser un jugador con una gran proyección de futuro.

En ataque, posee gran capacidad de asociación, se suma muchísimo en la parcela ofensiva, con una potencia asombrosa para su edad. Mejora sus prestaciones si delante tiene a un compañero que se entrometa hacia zonas mas centrales del campo y le dejen el carril diestro para él solo. En contra, esa velocidad le hace ser bastante limitado en la conducción, la cual no domina aún de manera muy favorable. Él avanza más rápido que la pelota. Además, hay que destacar lo práctico que es en sus subidas, alejándose del estereotipo brasileño de filigranas y regates, lo cual es algo que valoramos muy positivamente.

En defensa, es menos espectacular que en ataque, pero a su nivel demuestra sobriedad. Aún así, para Europa debe mejorar conceptos de colocación y concentración defensiva, sobre todo de recuperación cuando se suma al ataque. A su favor, su juventud y su físico, base esencial para poder ser un gran jugador en éste ámbito también en un juego europeo, de mas rigor táctico.

Le queda aún por aprender, es muy joven, pero condiciones físicas tiene para llegar a Europa en el futuro si quema las etapas lógicas que parece que le vendrán. El tiempo dirá si consigue aprovecharlo o no.

Cualidades positivas:

  • Velocidad
  • Fuerza
  • Potencia
  • Asociación
  • Proyección