Análisis: Renan Ribeiro

Fecha del análisis: 09/11/2015
Club: São Paulo F.C. (Serie A)
Rol: portero.
F.Nacimiento: 23/03/1990
Altura: 1,93 m.

Descripción:

Fruto del buen trabajo realizada en la cantera del C.A. Mineiro, nuestro protagonista no está teniendo los minutos que desearía y, por que no decirlo, debería tener a tenor de sus cualidades. Él aguarda paciente su oportunidad, pero los años pasan y tendría que buscar una solución rápida si en 2016 mantiene el mismo número de partidos.

Bajo sombra de la mítica figura de Rogério Ceni, este joven portero posee todas las cualidades para ser el guardameta titular de un equipo con la trascendencia e historia del São Paulo F.C. Y es que las pocas actuaciones que ha podido jugar, lejos de arrugarse, ha mostrado todo lo que apuntaba dejando un gratísimo sabor de boca en todos aquellos que le hemos podido ver.

Seguro por alto, gracias a su gran estatura y físico, también tiene capacidad para estar rápido y acertado por abajo, algo en lo que los altos porteros suele ser difícil de ver, además de ser ágil y tener buenos reflejos.

Debería mejorar la temeridad en el juego con balón. Es normal que los automatismos del equipo donde juega requieran un plus en esta faceta y es ahí, simulando en cierta manera a Rogério Ceni donde a veces se le ha podido ver complicándose la vida más de lo debido.

Tiene una proyección muy interesante.

Cualidades positivas:

  • Altura
  • Físico
  • Balones por alto
  • Reflejos
  • Agilidad
  • Proyección

Actualización #1 (09/12/2016)

Ha vuelto a tener muy pocos minutos. Es una muy buena oportunidad de mercado. Se espera otro 2017 con muy pocas oportunidades.