Análisis: Antonio Carlos Cunha Capocasali Junior

Fecha del análisis: 10/11/2015
Club: Avaí F.C. (Serie A)
Rol: central.
F.Nacimiento: 07/03/1993
Altura: 1,91 m.

Descripción:

Estamos ante uno de los centrales de la liga con más proyección. Central muy alto, diestro y que tiene una gran personalidad, algo ya ha demostrado en el Avaí F.C. con pocos partidos, erigiéndose en el gran baluarte defensivo del equipo. Procedente de la cantera del S.C. Corinthians Paulista, repite cedido por segundo año en el Leão da Ilha. Se hizo notar su buena campaña en el Oeste F.C. en 2013 y ya empieza a asomar en la máxima división brasileña.

Tiene unas enormes cualidades para ser un central de un grande de Brasil en no muchos años, y probablemente dé el salto a Europa. Su gran altura le permite ser tremendamente bueno en el juego aéreo, no solo en la potencia de sus despejes, si no en la superioridad con la que normalmente gana los duelos aéreos. Además, dentro de su talla es un jugador rápido y así lo demuestra cuando le cogen al equipo las espaldas en balones largos.

Pero lo que más destaca entre sus cualidades es su anticipación. Concentradísimo durante los noventa minutos, no duda en anticiparse en los pases al delantero o incluso al media punta, saliendo de manera positiva en la gran mayoría de ocasiones.

Como punto débil, quizás su salida de pelota. Con el balón prefiere transiciones las más cortas posibles y no es ese central en el que apoyarte constantemente en el inicio de la jugada.

Cualidades positivas:

  • Altura
  • Edad
  • Anticipación
  • Velocidad
  • Cabezazo

Actualización #1 (08/01/2016)

C.R. Flamengo se hace con sus servicios.


Actualización #2 (04/12/2016)

No consigue hacerse un hueco en el equipo de Río de Janeiro y tras finalizar su cesión, llega a A.A. Ponte Preta en el mes de mayo donde consigue terminar la temporada como titular indiscutible dando un buen rendimiento.