Análisis: Bruno Henrique Pinto

Fecha del análisis: 10/11/2015
Club: Goiás E.C. (Serie A)
Rol: delantero / extremo.
F.Nacimiento: 30/12/1990
Altura: 1,84 m.

Descripción:

Dentro de una dinámica de juego alegre, como es la que realiza Goiás E.C., Bruno Henrique junto con Erik, son piezas esenciales en el ataque del equipo.

Al principio lo situaban de delantero en un 4-4-2, pero con el paso de la temporada lo han ido escorando, de manera acertada, a la banda derecha, donde explota mejor sus virtudes, entre ellas, la gran arrancada y velocidad que posee, aunque también intercambia posiciones a banda izquierda, pierna cambiada, donde sus prestaciones bajan.

Estas dos cualidades, junto con la habilidad para sortear defensas y lo peligroso que es con terreno por delante (no siendo así en la delantera, donde los espacios son mas pequeños para salir con la pelota conducida), hacen de este producto de la cantera de Cruzeiro E.C. una joya que, de manera sorpresiva, no ha sido convocado para selecciones inferiores de Brasil durante su crecimiento como futbolista. Además de ello, tiene un buen salto.

En definitiva, tanto de extremo o mediapunta en un 4-3-3 o 4-5-1 o de segundo delantero en un 4-4-2 (y no siendo él la referencia en ataque), es un futbolista bastante bueno. El principal fallo que tiene, es la definición de cara al gol.

Cualidades positivas:

  • Velocidad
  • Potencia de arrrancada
  • Habilidad
  • Talento

Actualización #1 (29/01/2016)

Es traspasado en una operación relámpago al VfL Wolfsburg por una cifra superior a los cuatro millones de euros. El equipo alemán demuestra buena visión de mercado brasileño.