Análisis: Hernani Azevedo Júnior

Fecha del análisis: 10/11/2015
Club: C.A. Paranaense (Serie A)
Rol: pivote.
F.Nacimiento: 27/03/1994
Altura: 1,88 m.

Descripción:

Estamos ante un pivote de recorrido de los que se estilan hace años en el fútbol moderno. A quien más se le puede comparar para hacernos una idea es a Seydou Keita, salvando las distancias, más en su época en el Sevilla F.C. que la que pasó en el F.C. Barcelona.

Su primera peculiaridad que tenemos que reseñar, y no menos importante que las técnicas o físicas para un club europeo, es que tiene pasaporte portugués. El hecho de ser comunitario en Europa es un alivio a la hora de completar una plantilla y cumplir con los límites que marca la normativa para cualquier director deportivo.

En cuanto a lo netamente futbolístico, si por algo se caracteriza Hernani es por un gran golpeo a balón parado y desde fuera del área. Además, tiene muy buen físico. Quizás, eso sí, en este último aspecto habría que resaltar más su resistencia por la cantidad de kilómetros que recorre durante los noventa minutos que su musculatura que es, por decirlo de alguna manera, la básica para aguantar ciertos choques con el rival. Pero sobre todo, como hemos dejado entrever antes en la comparación con futbolista de Malí, Hernani posee un enorme recorrido y es bastante versátil, con capacidad para realizar diversas tareas durante el encuentro, tanto ofensivas como defensivas.

Es un futbolista para ver. Recomendamos en este caso no limitar nuestra opinión a lo que se pueda ver con los cortes que ofrecen páginas como Wyscout o vídeos de representación. El jugador de C.A. Paranaense tiene virtudes y defectos tácticos que difícilmente, para bien o para mal, le hagan justicia este tipo de vídeos o fragmentos. Es algo obvio para todos los jugadores, pero más si cabe para aquellos quienes tienen un perfil similar al de Azevedo.

Estamos ante un valor seguro, con pasaporte, completo y de 21 años.

Cualidades positivas:

  • Recorrido
  • Presencia en la incidencia del juego
  • Potencia de golpeo
  • Balón parado