Análisis: Luan Garcia Teixeira

Fecha del análisis: 10/11/2015
Club: C.R. Vasco da Gama (Serie B)
Rol: central.
F.Nacimiento: 10/03/1995
Altura: 1,86 m.

Descripción:

Luan Garcia es un joven central nacido en Vitória, pero que se ha formado como jugador en la cantera de C.R. Vasco da Gama, hasta que en 2012 pasó al primer equipo, donde poco a poco ha ido ganando espacio hasta convertirse en uno de los puntales del histórico club de Río de Janeiro.

Tiene todo para ser un gran central. Alto, fuerte, contundente y gran juego aéreo. A veces se le ha visto cometer fallos importantes en defensa, generalmente propiciados por falta de concentración y excesos de confianza. Esto que a priori es malo, se fundamenta en que, a sabiendas de su calidad, confía en él mismo. Es muy superior en muchos aspectos a algunos de los rivales con los que tiene que lidiar. En las categorías inferiores de Brasil, donde es un fijo, podemos ver perfectamente a que nos referimos con esto. En cuanto a la salida de balón, suele ser más inseguro en los pases en corto y se maneja mejor en los desplazamientos en largo.

El año que viene le tocara al Vascão pasar el trago de la Serie B, allí tendrá una oportunidad de oro para demostrar de que esta hecho. Y una oportunidad de diamante para cualquiera de pescar a uno de los centrales con más proyección de un país que es cuna de centrales prodigiosos.

Cualidades positivas:

  • Alto
  • Fuerte
  • Contundencia
  • Juego aéreo