Análisis: Marcelo Oliveira Ferreira

Fecha del análisis: 10/11/12015
Club: Grêmio F.P.A. (Serie A)
Rol: lateral.
F.Nacimiento: 29/03/1987
Altura: 1,84 m.

Descripción:

Hay jugadores que desde el comienzo de su carrera ya empiezan a asomar un verdadero nivel de calidad, dan el salto pronto a Europa y se convierten en megaestrellas. Pero tenemos el otro rol de futbolistas, aquellos que con el paso de los años y la madurez y experiencia adqurida, se vuelven un seguro de vida para sus equipos. Quizás no estén entre los tres mejores del plantel. Quizás no sean muy elogiados por el torcedor brasileño, pero su importancia en el juego y en el vestuario, son incuestionables. Este es el caso de Marcelo Oliveira, un lateral izquierdo, proyectado en la cantera de S.C. Corinthians Paulista y que ha conseguido pasar por equipos de gran enjundia en Brasil como C.A. Paranaense, Cruzeiro E.C., S.E. Palmeiras o su actual club Grêmio F.P.A.

Cabe destacar que es un zurdo sobrio y serio, que posee una gran condición física, lo cual le permite subir y bajar constantemente, y sobre todo, hay que elogiar una cualidad muy específica: cuando pisa área o llega a zonas cercanas al mismo, tener la capacidad de acabar la jugada de manera correcta en casi todas las llegadas que realiza.

Sube a base de paredes con los compañeros, y lo realiza alternando tanto línea de cal como internadas por el centro, haciendo superioridad en una zona donde su equipo crea bastante peligro con Giuliano Victor, Douglas, Luan Vieira o Pedro Rocha. Por esto, junto con su compañero Rafael Galhardo, copan bastante protagonismo ofensivo.

Defensivamente, aunque es mejorable, suele ser contundente, estar concentrado y no se suele complicar la vida cuando se requiere dar un balonazo hacia arriba. Si requiere mejorar su colocación sobre el terreno de juego, no siendo su mentalidad posicional algo que podamos elogiar de él.

Cualidades positivas:

  • Inteligencia
  • Colocación
  • Peligro en zonas de ataque
  • Condición física