Análisis: Otávio Henrique Passos Santos

Fecha del análisis: 10/11/2015
Club: C.A. Paranaense (Serie A)
Rol: pivote.
F.Nacimiento: 04/05/1994
Altura: 1,76 m.

Descripción:

Uno de los mediocentros que mayor rendimiento, y de forma regular, pueden aportar a día de hoy de los que se encuentran en Brasil. Hablamos de una posición donde la competencia en cuanto a calidad es bastante alta. Sin embargo, Otávio garantiza un aprobado más que suficiente en el noventa por ciento de los partidos en los que aporta un factor clave para cualquier equipo; equilibrio. Este pivote defensivo es canterano del club al que defiende, C.A. Paranaense.

Posicionalmente estamos ante un pivote defensivo, caracterizado por ser un excelente recuperador siendo de hecho uno de los que más en toda la categoría. Es un menudo centrocampista cuyo aval procede tanto de lo expuesto arriba, como por un manejo aseado de la pelota. La condición de recuperador la ostenta por sus múltiples robos de pelota que hace de diversas formas, ya que nos equivocaríamos si se pensara que Otávio es un futbolista que roba a base de entradas al suelo y “pegar bocados”. Sin ir más lejos, el brasileño aúna inteligencia posicional y entradas limpias, y pocas veces se le ve cometiendo falta. Es un muy buen jugador en este aspecto.

En cuanto a su calidad con el balón en los pies, suele ser el eje del primer enlace medio-delantera en su club, ya sea abriendo a banda a Nikão o Marcos Guilherme o metiendo un pase vertical a Walter, Renan Mota o Crysan. Tiene buen pase, a pesar de no ser un futbolista de corte creativo.

Es bastante importante en su equipo. Jugador fundamental en el equilibrio táctico y como prueba de ello está siendo llamado por la selección que Brasil está formando para ir a los Juegos Olímpicos del próximo año. En una sola palabra: interesantísimo.

Cualidades positivas:

  • Recuperación
  • Limpieza
  • Inteligencia
  • Colocación
  • Primer pase