Análisis: Pedro Tonon Geromel

Fecha del análisis: 10/11/2015
Club: Grêmio F.P.A. (Serie A)
Rol: central.
F.Nacimiento: 21/09/1985
Altura: 1,90 m.

Descripción:

El jugador que es objeto de éste análisis no será nuevo para el aficionado. Su dilatada carrera en Europa así lo establece. Desde que salió de la cantera del S.E. Palmeiras (club con el que nunca llegó a debutar en el primer equipo), ha pasado por el G.D. ChavesVitória S.C. en Portugal. Actualmente es propiedad de un conjunto en Alemania, concretamente del F.C. Köln (desde el año 2008 al 2015), y a través de ellos, ha sido cedido al R.C.D. Mallorca en España  y actualmente, por el mismo método, se encuentra en el Grêmio F.P.A., donde está dando un espectacular nivel. Tanto que no sorprendería una convocatoria para la selección absoluta de Brasil.

Como hemos dicho, en este caso no es ningún descubrimiento, si no una posible recuperación de un futbolista que conoce de sobra Europa. A decir verdad, en nuestro continente nos pareció que no tuvo suerte donde aterrizó. El bloque es sumamente importante para que un central triunfe porque si el equipo no trabaja como debe es imposible que no quede en evidencia por muchas condiciones que tenga un futbolista. No es soberbio, pero es bueno. Atento al corte, contundente, no se complica, buen juego aéreo. Buen central en líneas generales, con experiencia y con pasado en Europa. Y repetimos, muy recuperable.

En Grêmio F.P.A. ha alcanzado su mejor versión en su carrera, siendo capitán general de la zaga, con independencia del compañero que tenga a su lado. Él es el jefe, lo sabe y así lo demuestra en el terreno de juego, con garra y sin escrúpulos con los rivales. Dada su edad, creemos que puede dar dos o tres años a buen nivel en Europa en ligas con un fútbol más físico y menos dinámico, con mayor rigor táctico.

Cualidades positivas:

  • Liderazgo
  • Seriedad
  • Experiencia
  • Completo en todas las facetas defensivas