Análisis: Rafael Galhardo de Souza

Fecha del análisis: 10/11/2015
Club: Grêmio F.P.A. (Serie A)
Rol: lateral.
F.Nacimiento: 30/10/1991
Altura: 1,76 m.

Descripción:

Rafael Galhardo es un lateral diestro distinto a lo que nos puede aportar el mercado brasileño. Este joven que ha pasado, antes de llegar a Grêmio F.P.A., por grandes e históricos equipos como C.R. Flamengo (donde se formó como canterano), Santos F.C. o E.C. Bahía, nació en Nova Friburgo.

Es otra muy buena oportunidad de mercado. Es sobrio, trabajador y “europeo”. Su aportación en ataque, aunque prolífica, es inteligente y sin descuidar sus labores principales. Se encuentra capacitado a nuestro entender para ocupar con garantías el costado de casi cualquier equipo, salvo los gigantes, y casi sin necesidad de una adaptación importante.

Buen lanzador a balón parado y destacable disparo. Dobla la banda sin ser virtuoso; más a base de paredes y combinaciones que con regate, es muy serio y es bastante peligroso. Le gusta pisar área. Cuando las exigencias del rival o momento del partido no necesita sumarse, se queda atrás se sitúa bien y no es fácil superarle.

Es un jugador muy completo quien a pesar de ser titular en un equipo importante en Brasil no está del todo valorado. Sería fácil de traer y una gran e interesante noticia.

Cualidades positivas:

  • Sobriedad
  • Golpeo
  • Aportación ofensiva

Actualización #1 (08/01/2016)

Tras su gran año con Grêmio F.P.A., es traspasado al R.S.C. Anderlecht, por un millón de euros.


Actualización #2 (02/12/2016)

El club belga lo cede al C.A. Paranaense tras disputar tan solo noventa minutos en Bélgica. Rafael Galhardo solicitó volver a su país tras los atentados ocurridos en Bruselas y por desavenencias entre el técnico y la directiva donde él se vio implicado.