Análisis: Rhayner Santos Nascimento

Fecha del análisis: 10/11/2015
Club: E.C. Vitória (Serie A)
Rol: extremo.
F.Nacimiento: 05/09/1990
Altura: 1,75 m.

Descripción:

Pese a su relativa juventud, nuestro protagonista ha pasado por innumerables clubes del país brasileño, que lo han forjado en lo que actualmente es: un velocista al que es difícil quitarle el balón de los pies o incluso tirarle al suelo. Su carrera que, como punto de partida podríamos citar el club del Grêmio Barueri F., pasa además por Marília A.C., F.C. Cascavel, Tombense F.C. y a raíz de ser propiedad de éste último, ha vestido la camiseta de Figueirense F.C., C.A. Linense, C. Náutico Capibaribe, Fluminense F.C., E.C. Bahía y E.C. Vitória. Si observamos cronológicamente sus equipos, ha ido de menos a más en cuanto al nivel de sus clubes.

Es el prototipo de jugador brasileño en sentido clásico. Muy habilidoso y regateador, sobre todo en carrera, con mucha fuerza para soportar los envites de los contrarios. Su jugada más repetida y donde más disfruta es arrancando en tres cuartos de campo y tirando de dribling y equilibrio para llevar muchísimo peligro.

Es un gran gestor a las contras y acompaña su conducción con un último pase de gran calidad. Un jugador que marcaría la diferencia y daría un salto de calidad importante a muchos equipos punteros de segunda división en España o de la zona baja de primera incluso. En el último tramo de la temporada ha llegado a retrasar algo su posición, llegando a lanzar acciones ofensivas desde la línea de mediocampo.

Cualidades positivas:

  • Movilidad
  • Regate
  • Conducción
  • Peligro

Actualización #1 (09/12/2016)

Sigue su ascenso consiguiendo formar parte de la A.A Ponte Preta, donde si bien no es un titular indiscutible, si que hay fases del año donde es usualmente utilizado en el once del equipo. Buen año en términos generales.