Análisis: Francisco Rithely da Silva Sousa

Fecha del análisis: 10/11/2015
Club: S.C. Recife (Serie A)
Rol: pivote.
F.Nacimiento: 27/01/1991
Altura: 1,74 m.

Descripción:

Nacido en la ciiudad de São Luis, Rithely es un jugador moderno de centro del campo que ofrece rendimiento inmediato. Es un pivote de baja estatura que se alza como eje del esquema táctico de su club y pieza importante para el balance defensa-ataque. También se caracteriza por un trato del balón más que aseado (sin ser un pivote creativo en sí) y con más llegada de la que se presupone en un jugador de su posición. Esto, le permite ofrecerse de manera continua para la salida de pelota y, sobre todo, desahogar al equipo en situaciones de presión del rival, con la suficiente capacidad para dar el pase. A todo esto, hay que sumarle colocación y mando táctico.

Como dato negativo, la estatura y el consiguiente poco físico de musculatura. Rithely además, si el partido se encuentra desordenado tácticamente sufre muchísimo, como por ejemplo en partidos de intercambios de golpes o de gran velocidad de juego, donde desaparece por completo. Su relación con el equilibrio es platónica y recíproca. Si uno no esta al otro no le interesa aparecer.

Lleva varios años en la élite, desde que con 18 años debutara en Goiás E.C. tras ascender desde su filial en 2009. Ha adquirido la madurez necesaria y debe dar un paso más en su carrera.

Cualidades positivas:

  • Salida de pelota
  • Desahogo del equipo
  • Inteligencia táctica
  • Colocación