Análisis: Vitor Hugo Franchescoli de Souza

Fecha del análisis: 10/11/2015.
Club: S.E. Palmeiras (Serie A)
Rol: central.
F.Nacimiento: 20/05/1991
Altura: 1,87 m.

Descripción:

Pese a su relativa juventud, Vitor Hugo es un trotamundos de clubes de divisiones inferiores en Brasil, lo que le curtió en, sobre todo, su entereza al entrar al rival, sin paliativos y sin miedo alguno. Paso por E.C. Santo André, Junior T.F., Ituano F.C. o Tombense F.C. De mayor nivel, antes de llegar al S.E. Palmeiras, pasó por S.C. Recife, América F.C. y Ceará S.C.

Es un central potente que está en el límite de ser inalcanzable por precio para equipos modestos. Esto es destacable porque es en estos equipos donde tiene posibilidades de comenzar a triunfar en Europa y así adquirir la experiencia necesaria, además de la aclimatación.

Para situarnos seria del corte de Sidnei, el central con el que están encantados en A Coruña, pero más rápido y con menos físico. Donde más sufre es el uno contra uno. En las demás facetas, en especial el cruce y el juego aéreo, va espectacularmente bien.

Siempre advertimos que el futbol sudamericano es más lento que el europeo, sobre todo en ritmo. Y que ante esto, los jugadores físicos se ven favorecidos y hay que ser cautos. Dicho esto, estamos ante un central poderoso, capaz de ser el jefe de una zaga importante.

Cualidades positivas:

  • Completo
  • Liderazgo
  • Juego aéreo
  • Velocidad