Análisis: Willian Souza Arão da Silva

Fecha del análisis: 10/11/2015
Club: Botafogo F.R. (Serie B)
Rol: pivote.
F.Nacimiento: 03/12/1992
Altura: 1,81 m.

Descripción:

Una estrella está naciendo, o mejor dicho, está madurando el fútbol que se le intuía, desde que pasara de los escalafones inferiores de São Paulo F.C. al equipo filial de S.C. Corintians Paulista. A pesar de que es cierto que no rindió como se esperaba en el Tricolor Paulista, el resultado de sus cesiones a la A.Portuguesa de Desportos, A. Chapecoense F. y A.C. Goianiense tampoco es que aportasen un enorme valor como para probar suerte en Timão. En vistas de todo ello lo dejaron libre y llegó a Botafogo F.R. donde está dando un nivel espectacular y es la manija de un club que está a las puertas de ascender a la máxima división brasileña.

Su posición natural sería la de pivote, ofreciendo su mejor versión cuando está acompañado de uno netamente defensivo y táctico, pero también puede acoplarse al medio ofensivo, con dos jugadores de contención por detrás. Sin embargo, no lo vemos en la mediapunta central, porque es un jugador que necesita campo que recorrer y espacio por delante.

Es el eje del equipo. No es creador, tampoco destructor. Es todocampista, con vocación ofensiva, que se echa el equipo a las espaldas en situaciones difíciles, por lo que tiene personalidad. No le gusta conducir en exceso, llega al área a base a triangulaciones y paredes. Gran condición y despliegue físico, suele estar en todas partes. Espectacular en muchos sentidos y sin duda una de las mayores joyas calidad precio que tiene hoy en día el fútbol brasileño.

Estamos seguros que, si no media equipo europeo, estará el año que viene en un gran club de la Serie A, posiblemente con aspiraciones de título en la misma. Su calidad lo merece. Su derroche también.

Cualidades positivas:

  • Calidad
  • Despliegue físico
  • Variedad de pases
  • Destructor posicional
  • Buena conducción y combinación
  • Personalidad

Actualización #1 (01/01/2016)

Ficha por C.R. Flamengo, cumpliéndose así lo que sugerimos en la última línea de su análisis.


Actualización #2 (14/12/2016)

Increíble el año que ha otorgado en el club de Río de Janeiro, siendo la manija y pieza muy importante en la gran posición que ha conseguido su equipo en la clasificación del Brasileirao. Titular indiscutible.