Análisis: Glaybson Yago Souza Lisboa “Yago Pikachu”

Fecha del análisis: 10/11/2015
Club: Paysandu S.C. (Serie B)
Rol: lateral.
F.Nacimiento: 05/06/1992
Altura: 1,68 m.

Descripción:

Yago Pikachu es un producto único y exclusivo de Paysandu S.C. Nacido en la propia ciudad de Belém, creció y se formó en el humilde club del estado de Pará, y está dando mucho que hablar, siendo objeto de deseo de clubes de Serie A y europeos.

Es una oportunidad maravillosa. Estamos ante un lateral que se incrusta en la línea del centro del campo para desde ahí ser el centro sobre el que gira todo el ataque de su equipo. Ya use paredes desde su banda para aparecer en el costado del área o llegando desde el centro, su presencia ofensiva es espectacular. No vemos nada parecido desde aquel jovencísimo Dani Alves que acabo por ser imperial en el Sevilla F.C.

No es Europa, es segunda división brasileña, no olvidamos eso. Medio centenar de goles en tres años para un lateral derecho no es normal en ningún caso. A balón parado es un especialista de los que justifica su especialización. Pero también tenemos saques de esquina, faltas laterales, faltas directas… Puro espectáculo.

Defensivamente es muy mejorable. Su equipo, al que tiene en ascenso, defiende muy particularmente, su físico le permite llegar a defender durante los noventa minutos a pesar de su derroche en ataque. Por eso creemos que podría mejorar en esta faceta.

Cualidades positivas:

  • Gol
  • Variantes en ataque
  • Balón parado
  • Arrancada
  • Asociación

Actualización #1 (03/12/2016)

Tras su fichaje por C.R. Vasco da Gama completa un año de altibajos a nivel deportivo (en el prisma personal) que acaba con el ascenso a la Serie A de Brasil. Ha jugado tanto de lateral derecho como de extremo o interior, alternando la titularidad en ambas posiciones. En algunos partidos ha recordado al Yago Pikachu de años anteriores, pero en otros no ha dado la talla. A nivel general, podríamos darle un 6,5 de puntuación a su año 2016.