Análisis: André Felipe Ribeiro de Souza

Fecha del análisis: 11/11/2015
Club: S.C. Recife (Serie A)
Rol: delantero.
F.Nacimiento: 27/09/1990
Altura: 1,84 m.

Descripción:

A sus 25 años, André ha pasado por numerosos clubes, entre los que se encuentran el F.C. Girondins de Bordeaux y el F.K. Dynamo Kyiv. Actualmente, siendo propiedad del C.A. Mineiro, se encuentra cedido en S.C. Recife, donde tras la salida de Joelinton al T.S.G.G. 1899 Hoffenheim en julio, se hizo con la titularidad. Creció en la cantera de Santos F.C. y muy joven dio el salto a Europa, lo que quizás le perjudicó, ya que además viajó hacia un país tan diferente en todos los ámbitos como es Ucrania. Este año parece estar asentándose en su carrera.

Es alto, buen definidor, realiza pases con sentido y va progresando como un futbolista que es capaz de arrancar con conducción y regate, algo que al principio le costaba, quizás por confianza, pero que con el paso de los partidos es un ámbito muy importante en su juego. Esto le permite bajar a recibir e intervenir más en el juego y no solo dedicarse a estar en el área para rematar a portería.

De todos modos, es éste concepto, la confianza, lo que consideramos que no le permite otorgar mayores prestaciones, sobre todo en un futbolista muy proclive a la ansiedad cuando no ve puerta durante una racha, ya sea más breve o extensa.

Habrá que estar atentos, porque estamos seguros que este delantero retornará a Europa, buscando una tercera oportunidad, esta vez con la madurez suficiente para que si llega sea para quedarse.

Cualidades positivas:

  • Alto
  • Buen definidor
  • Buenas combinaciones

Actualización #1 (31/01/2016)

Se marcha al S.C. Corinthians Paulista, donde se presume que será el nueve titular del Timão.


Actualización #2 (25/08/2016)

Ha dado un pésimo rendimiento en el citado club brasileño, pero se le abre una nueva oportunidad en Europa, de la mano de Sporting Club de Portugal.