Análisis: Clayton da Silveira da Silva

Fecha del análisis: 11/11/2015
Club: Figueirense F.C. (Serie A)
Rol: delantero / mediapunta.
F.Nacimiento: 23/10/1995
Altura: 1,73 m.

Descripción:

Nacido en la magna localidad brasileña de Río de Janeiro, el delantero Clayton partió muy joven hacia la cantera de Figueirense F.C. que ha formado a un gran y versátil jugador, con mucho futuro por delante.

Posee desborde, velocidad, regate, disparo, lucha y garra. No se arruga en ninguna situación, es un rival de los que no gusta enfrentarse, tanto cuando juega de extremo derecha como mediapunta e incluso falso nueve. Tiene un futuro muy prometedor y tiene ese halo de que llegará a Europa tarde o temprano.

En contra decir que este tipo de jugador fulgurante e irregular puede acabar por diluirse en la inmensidad de jugadores de las que se conforman las plantillas en Brasil. Es interesante para muchos equipos seguir la evolución y la situación de este joven atacante que sería un complemento ideal para una plantilla media y que aún no ha encontrado una función propia y definitiva donde ser un referente completo.

Cualidades positivas:

  • Desborde
  • Velocidad
  • Regate
  • Disparo
  • Luchador

Actualización #1 (04/12/2016)

En febrero fue contratado por C.A. Mineiro por tres millones de euros y ha tenido bastantes minutos y partidos, en un ataque con bastante nivel. Aun así, su año ha sido discreto, pero le puede servir de pasaje para evolucionar en años venideros.