Análisis: Felipe da Silva Amorim

Fecha del análisis: 11/11/2015
Club: Fluminense F.C. (Serie A)
Rol: mediapunta / extremo.
F.Nacimiento: 04/01/1991
Altura: 1,76 m.

Descripción:

Internacional en las categorías inferiores de la selección de Brasil, Felipe Amorim es un mediapunta diestro que se adapta bien, en un esquema 4-2-3-1, en cualquiera de las tres posiciones por detrás del delantero. Incluso tenemos la seguridad que en un 4-4-2, siendo él segundo delantero y no la referencia en ataque, haría bastante daño con funciones de enganche. En su mejor etapa, en América F.C., jugaba normalmente por banda derecha realizando internadas hacia el interior a base de asociaciones y combinaciones con los compañeros. De todos modos, solía intercambiar posiciones durante los noventa minutos con Tony y, sobre todo, con el mito y alma de ese equipo el eterno Alessandro Mancini, por lo que no es inusual verle de mediapunta izquierda o mediapunta central.

Su estilo de juego se basa en el toque, en la realización de paredes, pases interiores al delantero, ya sea Marcelo Toscano, Richarlison o Cristiano y una buena llegada en segunda línea para rematar, con desigual resultado. Juega de manera pausada, con movimientos tranquilos. No es un jugador eléctrico ni puro nervio, pero ésta pausa que tiene le permite ofrecer buenos pases y elegir normalmente la mejor opción. Aún así, también hay que decir que no es un futbolista que destaque por las filigranas y regates, ya que va más a lo práctico, algo que nos encanta. Cuando participa en jugadas en zona de peligro aumentan las posibilidades para su equipo si él está presente.

Se formó en el Goiás E.C. y pasó, a través de cesiones, por Paraná C., Ceará S.C.América F.C., donde su gran rendimiento le ha permitido ser contratado por Fluminense F.C.

Cualidades positivas:

  • Calidad técnica
  • Visión de pase
  • Talento
  • Llegada en segunda línea
  • Versatilidad de posiciones
  • Mentalidad práctica

Actualización #1 (09/12/2016)

Este año no ha sido el mejor de él, sin duda alguna. Con Fluminense F.C. no tuvo en el estadual los minutos esperados y acabó siendo cedido a Coritiba F.C., donde apenas ha disfrutado de una decena de partidos. Habrá que ver que le depara el 2017.