Análisis: Henrique Roberto Rafael

Fecha del análisis: 11/11/2015
Club: Paraná C. (Serie B)
Rol: delantero.
F.Nacimiento: 23/08/1993
Altura: 1,78 m.

Descripción:

Nacido en Santa Rita do Sapucaí una población de Minas Gerais, Henrique es un delgado, veloz y habilidoso delantero que funciona mejor si no es la única referencia atacante en el equipo. Creció en la cantera de C.A. Mineiro y tras una cesión a E.C. XV de Novembro, empieza a encontrar su hueco en otra etapa a préstamo con Paraná C.

Si bien su posición más habitual es la delantero centro, Henrique encaja mejor como segundo delantero, teniendo la posibilidad de caer a ambas bandas e internarse hacia el área. Le gusta tener libertad de movimientos, y esto le hace ser sumamente peligroso.

Posee velocidad, regate, es habilidoso y tiene un gran golpeo desde dentro y fuera del área, si bien la definición y sus estadísticas son bastante mejorables. Todo esto le permite ser un gran gestor en los contraataques.

Además, pese a no tener un gran físico, es un jugador que no se arruga al choque y tiene muchísima garra, lo cual no se traduce en una agresividad desmedida en sus acciones o protestas. En definitiva, es un peligro constante en cualquier parte de los tres cuartos de campo.

Cualidades positivas:

  • Regate
  • Habilidad
  • Velocidad
  • Fuerte al choque
  • Garra

Actualización #1 (05/12/2016)

Año complicado, donde ha pasado por tres clubes en tan solo doce meses. Comenzó el estatal en el C.A. Mineiro, posteriormente pasó al E.C. Bahía donde comenzó la Serie B, pero al final obtuvo menos minutos de los esperados y ha terminado de nuevo en el Paraná C.