Análisis: Richarlison de Andrade

Fecha del análisis: 11/11/2015
Club: América F.C. (Serie B)
Rol: delantero.
F.Nacimiento: 10/05/1997
Altura: 1,79 m.

Descripción:

Empieza a asomar en él una promesa y eso en Brasil supone un problema, puesto que los fondos de inversión que operan allí siempre dificultan todo al empezar a coger el cuchillo para repartirse sus derechos. Es insultantemente joven y tiene un buen físico que recuerda al delantero del Levante U.D. Deyverson, pero con más proyección y calidad de partida. Ha crecido en la cantera del club que hoy defiende, América F.C., y se nota en como va a cada balón, más aún a sabiendas de la posibilidad que tiene su club de ascender a la Serie A.

Es valiente en el choque, no se arruga jamás y pese a lo que pudiera aparentar, Richarlison es habilidoso con el balón en los pies. Como complemento a esta lucha, sacrificio, capacidad de trabajo en equipo y habilidad, hay que sumarle el gol que tiene. Dentro del área es tremendamente peligroso, ya sea en carrera, de cabeza, en movimiento o en estático, este joven tiene el gol entre ceja y ceja.

Ya se empieza a rumorear sobre su partida hacia los grandes clubes brasileños como Fluminense F.C. o C.R. Flamengo e incluso hay quien deja entrever que el F.C. Oporto portugués está tras él. No creemos que sea un futbolista de utilización inmediata, pero si seria una apuesta de futuro muy buena, con pocos factores de riesgo y con unos intereses mareantes.

Cualidades positivas:

  • Edad y proyección
  • Físico y habilidad en relación
  • Valentía y lucha

Actualización #1 (06/12/2016)

Firmó precisamente por Fluminense F.C. con el que ha completado una temporada de altibajos. Lo denominaríamos de transición. Ha habido momentos donde ha sido titular, y otros donde ha salido desde el banquillo. Pero es muy joven y es posible que en 2017 aporte mejores números y un rendimiento más regular tras un año en la élite de Brasil.