Análisis: Thiago Martins Bueno

Fecha del análisis: 11/11/2015
Club: Paysandu S.C. (Serie B)
Rol: central.
F.Nacimiento: 17/03/1995
Altura: 1,85 m.

Un central con futuro es el que tiene S.E. Palmeiras con éste joven forjado y pulido en su cantera y que, este año en la Serie B, está dando un gran rendimiento en un equipo que es el gran revulsivo del 2015 en esta división. Es su primera aventura fuera de su entorno y, no cabe duda, de que personalidad tiene, ya que desde el primer momento se ha erigido en el gran líder de la zona defensiva acompañado por la espectacular aportación que efectúa Yago Pikachu tanto en el ámbito defensivo como en el ofensivo.

Central diestro, muy poderoso físicamente, con una gran anticipación y llegada al corte. En su equipo suele ser el encargado de sacar la pelota. Pese a su corta edad, demuestra bastante madurez y no se suele complicar en las situaciones comprometidas. Si tiene que ser contundente y no tener paliativos, lo realiza sin problemas. Tiene muchísima proyección y su situación contractual puede facilitar la llegada a un equipo europeo de nivel medio/bajo que ande listo. No es que este sea su techo ni mucho menos, pero si que sería el nivel idóneo para que adquiera la jerarquía y el nivel de central completo al que apunta.

En el marco ofensivo, es peligroso en el juego aéreo cuando se trata de rematar saques de esquina. Sin embargo, debe mejorar su capacidad de cabeceo, puesto que pese a ganar duelos aéreos, no consigue rematar los balones de sus compañeros con la efectividad que debe acompañarlo.

• Anticipación
  • Físico
  • Rápido al corte
  • Madurez

Actualización #1 (03/12/2016)

Un año que verifica el central que dejamos entrever en su análisis cuando estaba en Serie B. Ha sido durante buena parte de la temporada el central que acompañaba a Vitor Hugo, en la zaga de S.E. Palmeiras, rotando éste puesto con Edu Dracena. Posteriormente, ficharon a Yerry Mina y se vio relegado a la función de tercer central. Empezó el estadual paulista sin minutos y parecía que sería cedido a otro conjunto, pero en cuanto le dieron la oportunidad ha dado un buen rendimiento. Es pronto para su salto a Europa, pero si continúa ésta progresión en 2017, al año siguiente debe ser su paso definitivo al viejo continente.