Análisis: Rodrigo Dourado Cunha

Fecha del análisis: 12/11/2015
Club: S.C.Internacional (Serie A)
Rol: pivote.
F.Nacimiento: 17/06/1994
Altura: 1,86 m.

Descripción:

Estamos ante otro producto de la espectacular mina de futbolistas que es S.C. Internacional. Rodrigo es uno de los baluartes y ejes principales del primer equipo, pese a su corta edad. Además goza con suma importancia dentro del esquema de las categorías inferiores de la selección de su país. A día de hoy, dado su rendimiento, no tenemos duda que dará el salto tarde o temprano a Europa a un equipo de, al menos, segunda línea europea.

Posicionalmente podemos definirlo como mediocentro defensivo o pivote de gran envergadura, muy del estilo de Rodrigo Caio, pero que particularmente nos gusta más, ya que es más completo y acompaña su talento con más garra y lucha que el anterior.

Pero si hablamos de sus cualidades tácticas y técnicas, Rodrigo Dourado ostenta un gran sentido táctico, lo que le permite recuperar y robar balones con asiduidad, y además predecir balones divididos y rebotes, porque tiene el don de estar en el momento oportuno y en el lugar oportuno.

A pesar de ser un jugador de corte defensivo, suele sumarse al ataque en base a combinaciones. No es un jugador de enorme conducción, su juego se basa en recuperar, dar el pase, moverse a recibir y continuar el juego dando al equipo un equilibrio solo a la altura de los mejores en su puesto. Es un medio muy válido para desahogar a un equipo.

Quien consiga llevarse a esta joya y pulirla, si le dan el tiempo necesario que, a priori, un joven necesita en el viejo continente, tendrá un jugador de rendimiento regular en unos años.

Cualidades positivas:

  • Altura
  • Edad
  • Sentido táctico
  • Trato del balón
  • Capacidad de recuperación