Análisis: Alisson Ramsés Becker

Fecha del análisis: 19/11/2015
Club: S.C. Internacional (Serie A)
Rol: portero.
F.Nacimiento: 02/10/1992
Altura: 1,91 m.

Descripción:

En Brasil cuesta ver porteros jóvenes ocupando porterías importantes. En general incluso cuesta ver como titulares a porteros con proyección; como podéis ver al leer otras fichas en este sub-apartado. Entre los veinte porteros de la Serie A, en un equipo importante, destaca como uno de los mejores porteros Alisson.

Actualmente defiende la portería del S.C. Internacional, club de Porto Alegre que lo ha visto crecer, formarse y ser, hoy en día, uno de los aspirantes a ser el guardameta de la selección absoluta en los próximos e importantes torneos internacionales que se disputen en los próximos años. Ya ha levantado la curiosidad de clubes europeos, en concreto italianos, e incluso la Juventus F.C. lo desea como sustituto de futuro de Buffon.

Sin ser ningún portero de florituras, sin ruido y sin tener ninguna cualidad en la que destaque especialmente. Estamos ante un portero completísimo al que es muy difícil verle cometer un error grosero. Un jugador con una planta fantástica, que domina el juego aéreo y que además cuanta con pasaporte comunitario. Muy interesante.

Cualidades positivas:

  • Seguridad
  • Sobriedad
  • Completo
  • Pasaporte
  • Físico

Actualización #1 (18/05/2016)

Tal como intuíamos en Fútbol y Progreso sus cualidades y su situación burocrática le harían dar el salto pronto a Europa. En el día de ayer firmó por uno de los clubes más punteros de Italia, la A.S. Roma. Habrá que seguir sus progresos en por la Serie A TIM.