Análisis: Gabriel Barbosa Almeida “Gabigol”

Fecha del análisis: 19/11/2015
Club: Santos F.C. (Serie A)
Rol: delantero / mediapunta.
F.Nacimiento: 30/08/1996
Altura: 1,78 m.

Descripción:

Jovencísimo media punta de una factoría especializada en este tipo de futbolistas. Y que bien le salen. Lo mejor de lo mucho que tiene el garoto es su progresión a lo largo de la temporada. Santos F.C. comenzó la liga mal. Un equipo al que le faltaban ideas y que se apoyaba en sus “viejos” cracks para que sus resultados solo fueran mediocres. Que eso cambiara ha tenido mucho que ver en la irrupción de gente como Gabriel Barbosa. Tan solo una temporada le está sirviendo para ser objeto de deseo de grandes clubes de Europa y, futurible de la selección brasileña para las próximas competiciones que se aproximan como la Copa América o los Juegos Olímpicos.

Buena arrancada explosiva, buen regate, sin llegar a ser su mayor virtud (nos referimos a que no es Robinho o Neymar Jr., capaces de hacer una bicicleta genial al banderín antes de sacar de esquina), buenas diagonales hacia dentro buscando portería y buenas maniobras de control. En banda derecha, cuando huele la cal del área, es capaz de todo. La pone, provoca, golpea… A esto le añade algo que sorprende, aguanta bien al choque con su menudo físico. En ocasiones, puede ser utilizado de delantero, ya que tiene buen olfato goleador, pero pierde su mejor virtud, que son sus llegadas desde atrás, con o sin rivales, por potencia o de manera sigilosa.

En la otra parte de la balanza podemos añadir que, abusa demasiado de la conducción y en ocasiones es egoísta, ya que teniendo opción de dársela a un compañero mejor posicionado que él, intenta hacer la jugada individual y rematar a portería. Seguramente serán los años y la inexperiencia, además de los vicios agolpados desde los escalafones inferiores.

Conociendo a quien vende sabemos que el que compre comprará caro. Pero eso si, comprará bonito.

Cualidades positivas:

  • Velocidad
  • Calidad
  • Desparpajo
  • Conducción
  • Gol

Actualización #1 (30/08/2016)

Ficha por el histórico club del F.C. Inter de Milán, donde luchará por hacerse un hueco con grandes estrellas del panorama europeo.