Análisis: Geuvânio Santos Silva

Fecha del análisis: 19/11/2015
Club: Santos F.C. (Serie A)
Rol: extremo.
F.Nacimiento: 05/04/1992
Altura: 1,75 m.

Descripción:

A pesar de que su irregularidad le hace desaparecer por momentos, Geuvânio esta llamado, desde el extremo derecho, a ser uno de los líderes del ataque de un muy buen equipo como es Santos F.C. Eso supone un escaparate enorme y solo depende de él aprovecharlo o no.  Tenerlo, lo tiene casi todo para ello.

Basa sus virtudes en la que es en realidad una virtud matriz de la que nacen todas las demás. Una potencia de piernas muy privilegiada. De ahí nace su golpeo espectacular, la potencia para arrancar, la firmeza en la conducción y su velocidad. Le acompaña cuando le apetece la imaginación de fantasía de un brasileño de los buenos y el olfato para oler el gol cerca. A balón parado también es capaz de hacer goles importantes en todos los sentidos.

El problema con este jugador se intuye en el párrafo inicial. Sus ganas van a determinar una carrera de crack, de una carrera mediocre con detalles de brillantez esporádicos. De sus futuras decisiones dependerá lo que querrá hacer de su carrera. La llegada a Europa no debería ser difícil, visto su potencial. A buen seguro muchas secretarías técnicas del viejo continente lo tienen en su agenda.

Cualidades positivas:

  • Potencia
  • Capacidad de Liderazgo
  • Golpeo
  • Gol

Actualización #1 (22/01/2016)

Toma la decisión de marcharse a la segunda división de China, de la mano del Tianjin Quanjian F.C. No pensamos que sea lo mejor para un chico con su calidad, potencial y la edad que comienza a tener si no vuelve rápido de Asia.