Análisis: Giorgian Daniel De Arrascaeta Benedetti

Fecha del análisis: 19/11/2015
Club: Cruzeiro E.C. (Serie A)
Rol: mediapunta / extremo.
F.Nacimiento: 01/06/1994
Altura: 1,74 m.

Descripción:

Uruguayo que lleva destacando desde hace muchos años. Ya lo hacía siendo un crío y era la estrella no solo de su querido Defensor S.C., si no de las selecciones de las categorías inferiores de la selección uruguaya. Ha sido en enero de 2015 cuando ha dado el paso a Brasil de manera sorprendente, ya que era seguido por varios clubes de segunda línea europea. Sin embargo Cruzeiro E.C. estuvo rápido. El coste del traspaso rondó los cuatro millones de euros.

Para nosotros, debemos reconocerlo, De Arrascaeta es una debilidad total y absoluta. El ya internacional churrúa es pura fantasía que regala detalles, goles, remates y magia. Descubriéis en él un jugador por el que merece sacarse una entrada o pagar un abono. Puede actuar de diez, caer a la banda en la línea de extremos o hacer de mediapunta puro. Polivalencia ofensiva.

La calidad y su imaginación sin límites son sus mejores armas. Le acompaña un ramillete de cualidades que si bien ninguna es sobresaliente tampoco ninguna baja del notable, sobre todo la velocidad y el golpeo. Con el balón en los pies da al equipo todas las variantes posibles y su desequilibrio en los últimos metros lo hace ser un peligro constante. Su valor negativo radica en la intermitencia de sus actuaciones. Es determinante cuando toma la iniciativa, pero llega a desesperar cuando desaparece por el césped.

De todos modos, en condiciones normales es un valor seguro. Un futuro espectacular con el plus de tener pasaporte comunitario. Su salto a Europa es seguro donde, si consigue traer su fantasía en la maleta, también triunfará.

Cualidades positivas:

  • Fantasía
  • Peligro