Análisis: Jefferson de Oliveira Galvão

Fecha del análisis: 19/11/2015
Club: Botafogo F.R. (Serie A)
Rol: portero.
F.Nacimiento: 02/01/1983
Altura: 1,89 m.

Descripción:

Aquellos que vieran a Brasil en la última Copa América quizás le sorprendió que su portero titular fuese Jefferson. Es normal. Es poco usual ver a un portero de segunda división ocupar una portería de selección nacional y menos si esa selección es pentacampeona del Mundo.

Es seguro que el bueno de Dunga en busca de dotar a su portería de lo más importante que tiene que tener un portero en sus circunstancias pensó en Jefferson; tomando una decisión que pudo entenderse al menos como impopular. Jefferson le daba seguridad. Encontró en él un portero que sabe lo que es sostener el peso del larguero de un equipo que tiene que ganar por decreto y que va ser mirado con lupa. Botafogo F.R. tenia que subir, ganar y convencer. Lo ha hecho, y Jefferson con su liderazgo y sus paradas ha sido pieza importante.

No tiene ninguna cualidad excepcional. Cometió errores al comienzo de temporada pero ha sido seguro y decisivo en el tramo importante. Buenos reflejos. Peca un poco por alto y con los pies.

Merecía la ficha por su peculiaridad y relevancia. Ya ha jugado en Europa, paso sin demasiado éxito por Turquía, especialmente en su periplo por Trabzonspor K. y Konyaspor K. Dada su edad no parece que ese tren vuelva a pasar, ni que tenga sentido que pase.

Cualidades positivas:

  • Experiencia
  • Reflejos
  • Liderazgo

Actualización #1 (09/12/2016)

Su club ha hecho una increíble temporada en la Serie A, pero él, desafortunadamente, no ha sido pieza en ellos. Se le complica el final de su carrera tras una lesión que le aparta de forma indefinida de los terrenos de juego al pasar por quirófano.