Análisis: Luan Guilherme de Jesus Vieira

Fecha del análisis: 19/11/2015
Club: Grêmio F.P.A. (Serie A)
Rol: delantero / mediapunta.
F.Nacimiento: 27/03/1993
Altura: 1,80 m.

Descripción:

Estamos ante quizás el jugador que menos dudas despierta a la hora de aventurar un futuro prometedor en esto de dedicarse a dar patadas a un balón. Es quizás, de los jóvenes actuales que quedan en Brasil, el más “europeo”. El fútbol da muchas vueltas, cada jugador es un mundo y por el camino se quedaron muchos, es cierto. Dicho esto Luan Guilherme será estrella.

Este joven que llegó a Grêmio F.P.A. procedente del Grêmio Catanduvense en 2014, posee potencia y zancada de jugador de kilates, de los que mueven millones y de los que triunfan en ligas como la Premier League especialmente. Le acompaña el regate, el físico y una capacidad especial para asistir y hacer gol. Encandila la conducción y su regate en carrera, pero no para ahí. A balón parado, en faltas cercanas, es capaz de hacer golazos al nivel de cualquier top. Es, en definitiva, un constante peligro.

Su posición ideal es de segunda punta con libertad para caer a la banda que le convenga y ser el líder del ataque. Sin embargo, también es usado como falso nuevo, en un rol que se le puede asemejar al del delantero español del R.C. Deportivo de La Coruña, Lucas Pérez.

Para que todo no sea un halago, le sobra trotar a veces y decidir mejor acabar las jugadas. Es una de las joyas y nos consta que secretarías importantes en España lo tienen en cuenta para adquirirlo en un futuro no muy lejano.

Cualidades positivas:

  • Zancada
  • Potencia
  • Liderazgo
  • Golpeo
  • Conducción
  • Gol

Actualización #1 (15/08/2016)

Como era de prever ya ha sido relacionado en este mercado veraniego en Europa con algunos de los clubes más punteros del mundo. Sin ir más lejo, la prensa catalana lo coloca en la órbita del F.C. Barcelona.