Análisis: Patrick Bezerra Do Nascimento

Fecha del análisis: 19/11/2015
Club: Goiás E.C. (Serie A)
Rol: pivote.
F.Nacimiento:  29/07/1992
Altura: 1,75 m.

Descripción:

Patrick Bezerra ha forjado su actitud en el terreno de juego en campos embarrados, junto a la auténtica esencia de clubes humildes, donde se adquieren valores muy importantes en la trayectoria de un joven. Sin embargo, Patrick no tuvo muchas facilidades para llegar a la élite incluyendo un paso previo por Europa.

Su actitud de guerrero fue formada en equipos como Operário Ferroviário E.C., C.N. Marcílio Dias, S.E.R. Caixas do Sul y Comercial F.C. de São Paulo, hasta que en Turquía llamaron a su puerta. Fue en el Gaziantepspor K. donde probó suerte por tierras turcas. Pero su periplo europeo solo fue de apenas tres meses, donde finalmente entre varias circunstancias, no cuajó en el equipo y volvió a Brasil. Ahora en Goiás E.C. está empezando a pulir fallos del pasado y pasando a ser un jugador más completo.

El Esmeraldino es un equipo joya para Fútbol y Progreso. Está trabajando enormemente bien. Practica un fútbol bonito y por momentos europeizado del que es muy culpable un centro del campo potente donde destaca sobremanera este jugador.

Patrick, es sin duda el mejor de los tres buenos pivotes que tiene Goiás E.C. en plantilla. Un jugador completo, inteligente de verdad, y al que le otorgan más responsabilidad con la pelota de la que debería tener. Esto es, para quien le realiza un seguimiento, muy positivo. Enseña su falta de torpeza en conducción y combinación a pesar de no ser su mayor virtud ni labor. En un equipo europeo jugaría acompañado por un jugador de más clase que le liberaría de esa responsabilidad  para que Patrick lo que hace de diez. Sus virtudes se basan en la recuperación, velocidad y sacrifico defensivo. No da un balón por perdido. Siempre sudará la camiseta.

Debe de tener un buen número de pretendientes pendientes de su futuro. Sabemos que gusta en Italia.

Cualidades positivas:

  • Inteligencia
  • Completo
  • Equilibrio
  • Sacrificio