Análisis: Wanderson Ferreira de Oliveira “Valdivia”

Fecha del análisis: 19/11/2015
Club: S.C. Internacional (Serie A)
Rol: mediapunta / extremo.
F.Nacimiento: 04/10/1994
Altura: 1,73 m.

Descripción:

Canterano colorado, Valdivia, fue elegido de manera reciente como el jugador más feo del Brasileirao, ofrece belleza con el balón en los pies. En la torcida de este popular club de Porto Alegre es un ídolo, un icono y un futbolista en el que se fijan jóvenes que quieren llegar al primer equipo.

Es el típico jugador con características de un magnífico centrocampista clásico, posición donde puede jugar y ha jugado, y donde además se encuentra más cómodo con la libertad que tiene jugando en banda. Con una calidad que se le derrama y regate, es habilidoso y rápido. Supone un continuo peligro para cualquier defensa. La movilidad hecha arma podría ser el título que acompañase a este análisis, y con él se le haría justicia a la que es quizás su mayor virtud.

El flaco es capaz de hacer goles maravillosos al igual que errar ocasiones aparentemente sencillas. Pese, a por lo tanto, ser fallón en la definición, tenemos que encumbrar que ya tiene novias importantes en Europa donde para triunfar tendrá que ganar en trabajo y cuidar su físico. Le falta musculatura y algo de peso. Desgraciadamente esto le ha pasado factura y vamos a tardar más de seis meses meses en volver a disfrutarlo a consecuencia de una lesión grave. Esperamos ansiosos su vuelta.

Cualidades positivas:

  • Movilidad
  • Versatilidad
  • Calidad

Actualización #1 (13/12/2016)

Tras la lesión ha tenido en general buenas actuaciones, pese a no ser titular indiscutible en el equipo. Por todo lo que le rodea (descenso a Serie B inclusive) creemos que es una de las mejores oportunidades de mercado que se presenta en Brasil.