Análisis: Alan Patrick Lourenço

Fecha del análisis: 01/12/2015
Club: C.R. Flamengo (Serie A)
Rol: mediapunta / extremo.
F.Nacimiento: 13/05/1991
Altura: 1,78 m.

Descripción:

Alan Patrick es un talentoso mediocentro ofensivo de C.R. Flamengo que puede actuar por la mediapunta izquierda, a pierna cambiada (es diestro) o formar doble pivote con un jugador destructor y que guarde más la colocación.

Si bien tiene la capacidad de ser un gran conductor y distribuidor de juego, no hay que pensar que se trata de un futbolista con una condición creativa y una gran visión de juego. Su fútbol se basa más en una gran llegada en segunda línea, y sobre todo, un potente disparo desde fuera del área. Es veloz y fuerte al choque pese a que no tiene una gran estatura.

Además se encarga de la mayoría de las jugadas a balón parado de C.R. Flamengo (sobre todo los saques de esquina) Un jugador completo, de esos de los que hay que recordar durante la temporada. De los que compran su camiseta el aficionado sabio que, lejos de serigrafiar el nombre del crack en la espalda, sabe que para que otros se luzcan hacen falta perfiles como el de Alan Patrick, y buenos no hay tantos.

Lo saben en el C.R. Flamengo, en Santos F.C. donde se formó este crack y también en S.E. Palmeiras  y S.C. Internacional. En él se fijaron en Ucrania, el laureado club del F.K. Shajtar Donetsk, y aún confían en que, mediante estas cesiones a su país natal, recupere el nivel que ellos buscan.

Cualidades positivas:

  • Buena conducción
  • Buen golpeo a balón parado
  • Buen y potente disparo lejano
  • Veloz
  • Fuerte al choque

Actualización #1 (10/12/2016)

Temporada discreta. Se esperaba más de él, y si bien ha sido el jugador número 12-13 del equipo, no ha dado lo que aún pensamos que puede aportar. Sigue teniendo la calidad innata en sus pies, pero debe dar un paso adelante en su compromiso.