Análisis: Lucas Rafael Araújo Lima

Fecha del análisis: 01/12/2015
Club: Santos F.C. (Serie A)
Rol: mediapunta.
F.Nacimiento: 09/07/1990
Altura: 1,75 m.

Descripción:

Clase, creatividad y precisión. Lucas Lima está llamado a ser uno de los grandes en los próximos años. Si bien no ha despuntado a una temprana edad, como sus compañeros de equipo Gabriel Barbosa y Geuvânio, este medio zurdo que ya ha llamado la atención de clubes como el Real Madrid C.F., F.C. Oporto o Juventus F.C. El futbolista ha explotado esta campaña de tal manera que incluso se ha hecho un hueco en las últimas convocatorias de la selección brasileña, y visto el rendimiento dado, no parece ser que Dunga se desprenda de él a corto o medio plazo.

Su posición natural es la de medio ofensivo (o mediapunta central si las circunstancias se requieren), pero puede adaptarse y de hecho se le ha visto jugar en la mediapunta izquierda, en la derecha o incluso como pivote con más responsabilidades defensivas.

Es la referencia creativa del Santos F.C., el gran cerebro del conjunto, se encarga del balón parado y es el culpable, en cierto modo, del gran rendimiento de sus compañeros de ataque y, de la extraordinaria temporada de Ricardo Oliveira. Ha ido de menos a más durante esta temporada 2015, ganando en algo que se le achacaba siempre; cuando el equipo estaba agazapado y necesitaba de un hombre que tirara de él, Lucas Lima no aparecía, y eso era una pena con su tremenda calidad. Sin embargo, con el paso de los meses se ha convertido en el auténtico líder del equipo, hasta el punto de que lo usual, cuando el Peixe se siente incómodo, es ver como los compañeros lo buscan como su única salvación, y eso a Lucas le gusta, no para de ofrecerse y mover el balón de un lado a otro. Un gran jugador, para un futuro gran equipo.

Cualidades positivas:

  • Clase
  • Creatividad
  • Precisión en el pase
  • Balón parado
  • Multitud de recursos ofensivos