Análisis: Maycon de Andrade Barberan

Fecha del análisis: 01/12/2015
Club: S.C. Corinthians Paulista (Serie A)
Rol: pivote / mediapunta.
F.Nacimiento: 15/07/1997
Altura: 1,71 m.

Descripción:

Capitán de S.C. Corinthians Paulista en la pasada Copinha, donde perdieron la final en los penaltis frente a C.R. Flamengo, y una de las sensaciones del torneo. Este año le tocará lidiar con Bruno Henrique, Rodriguinho o Giovanni Augusto aunque ya ha sido titular incluso en partidos de la presente Copa Libertadores, lo cual deja en evidencia que Tite cuenta con él para el presente curso.

Maycon es muy completo. Tiene buen toque de balón en corto, buena distribución a media y larga distancia, buena asociación con los compañeros y movilidad por toda la franja central del terreno de juego, ya sea en la zona defensiva para la recuperación o salida de pelota e incluso rondando la media luna en zona de disparo. En este sentido, se puede destacar su rol como llegador en segunda línea, lo cual lo ejecuta a la perfección, con un buen disparo desde media distancia o sorprendiendo a los rivales llegando libre de marca.

Un futuro prometedor y, presumiblemente, uno de los puntales de Timão dentro de unos años. Un mediocampista de futuro que a buen seguro dará muchas alegrías a la torcida.

Cualidades positivas:

  • Toque
  • Asociación
  • Movilidad
  • Llegada en segunda línea
  • Disparo media distancia

Actualización #1 (13/12/2016)

Ha pasado casi toda la temporada cedido en A.A. Ponte Preta, completando a nivel particular muy buen año. Titular indiscutible, tomando el peso ofensivo del equipo y erigiéndose como pieza importante en el buen año que ha realizado su equipo. Vuelve más maduro y con más experiencia.