Análisis: Lucas David Pratto

Fecha del análisis: 14/12/2015
Club: C.A. Mineiro (Serie A)
Rol: delantero.
F.Nacimiento: 04/06/1988
Altura: 1,88 m.
Descripción:

Elegido el mejor extranjero del Brasileirao 2015 debido al Troféu Gringo do Ano, este corpulento delantero criado en la cantera de C.A. Boca Juniors ha sido uno de los mejores delanteros de la temporada, consiguiendo anotar un total de trece goles y dando cinco asistencias de gol. A los dos años de debutar con el club xeneixe (equipo en el que nunca llegó a cuajar) empezó una serie de cesiones, que lo llevaron a otros países como Dinamarca (Lyn Toppfotball) o Chile (C.D. Universidad Católica) además del C.A. Unión de Santa Fé en el país argentino.

Fue en 2011, cuando se fraguó su primer traspaso, destino a Genoa C.F.C. donde solo consiguió disputar diecisiete partidos, anotando un total de tres goles. Números insuficientes para desbancar a grandes delanteros como Gilardino, Rodrigo Palacio o Janković, pese a que, en esa temporada los genovenses sellaron una sufrida permanencia a falta de pocas jornadas, quedando al final en el 17º lugar de la clasificación dejando a sus espaldas una mala temporada.

Lucas fue cedido a C.A. Vélez Sarsfield que lo compró al término del préstamo por una cifra cercana a los dos millones de euros. Solo dos años después, su valor se multiplicó y fue comprado por C.A. Mineiro por cuatro millones.

Pese a su corpulencia y, a diferencia de lo que podría pensarse, no es un delantero estático de área, ya que suele caer a bandas y baja a recibir y asociarse, demostrando calidad en este sentido. De igual manera, lo usual es verlo disputando los balones y presionando al rival e incluso tirándose a ras del suelo en busca de cortar el avance del rival. Es un delantero correoso.

También se debe destacar su velocidad que, aunque obviamente no es su mejor punto, ostenta bastante para su gran físico. Esto, unido a sus continuos desmarques, su instinto de goleador en el área y su salto y cabezazo, lo hacen ser un delantero bastante completo, que sirve para fijar a los centrales pero también para aprovechar su movilidad en banda y sus desmarques. El principal punto que debe mejorar es la conducción, puesto que no son pocas las ocasiones que se traba con la pelota en carrera.

Cualidades positivas:

  • Gol
  • Físico
  • Trabajo en equipo
  • Capacidad de remate

Actualización #1 (20/11/2016)

Recientemente ha sido vinculado con uno de los clubes más potentes del momento en Europa, el Sevilla F.C. de Sampaoli. Veremos a ver si finalmente da el salto, en el mercado invernal español, al conjunto andaluz.