Análisis: Robert Gonçalves Santos

Fecha del análisis: 18/12/2015
Club: Fluminense F.C. (Serie A)
Rol: mediapunta / extremo.
F.Nacimiento: 28/09/1996
Altura: 1,75 m.

Descripción:

Fluminense F.C. siempre ha sido cantera de grandes jugadores. En este 2015, pese a la mala temporada cosechada, se pueden destacar numerosos jóvenes que se han instalado en el once del equipo, como por ejemplo el central Marlon Santos, o los mediapuntas Gerson y Gustavo Scarpa.

Entre todos ellos, empieza a asomar Robert, que pese a no haber disfrutado de muchos minutos en estas dos temporadas (en Serie A solo ha disputado cinco partidos), es un chico al que desde pequeño se le ha considerado una gran promesa.

Este diestro brasileño juega principalmente como mediapunta central si el partido requiere de un hombre más adelantado en una línea de tres, pero por sus características se adapta tanto a la mediapunta izquierda como derecha. De hecho, una de las principales bazas de su juego, la gran movilidad que tiene, permite verlo en toda la zona de tres cuartos de campo, destacando sus ganas de protagonismo y de recibir entre líneas para asociarse con los compañeros (ostenta buen toque de pelota y buena distribución de balón) y su afán por bajar a recibir. Además, como buen brasileño, es habilidoso y tiene buen regate (su acción preferida es el quiebro en seco con salida a su pierna diestra)

Con su juventud, debe aún mejorar en muchos aspectos como el trabajo defensivo, la toma de decisiones e incluso su físico, puesto que no suele aguantar los choques con los contrarios.

Cualidades positivas:

  • Polivalencia en mediapunta
  • Movilidad
  • Protagonismo
  • Juego asociativo

Actualización #1 (04/01/2016)

Se marcha cedido al F.C. Barcelona para jugar en el filial.


Actualización #2 (23/08/2016)

No cuaja en el club blaulgrana y tras volver a Fluminense F.C. es cedido a Paysandu S.C. Obtiene minutos, pero en la mayoría de las veces suele entrar desde el banquillo, sin tener demasiada continuidad.