Análisis: Caio Henrique Oliveira Silva

Fecha del análisis: 02/01/2016
Club: Santos F.C. (Serie A)
Rol: pivote.
F.Nacimiento: 31/07/1997
Altura: 1,78 m.

Descripción:

Caio Henrique es una de las mayores promesas de Brasil. Fijo en las categorías inferiores de la selección nacional y capitán de Santos F.C. Sub-20, demuestra una madurez e inteligencia inusual a su edad en el terreno de juego.

Posicionalmente podemos ubicarle en disintos puntos del mediocampo en función del esquema táctico que vaya a ser utilizado. Sin embargo, donde más se le ha visto en el país sudamericano es en el doble pivote, situándose por delante de la defensa. La explicación se cimenta en la capacidad de salida de pelota que tiene Caio en sus múltiples facetas, es decir, buen toque en corto y desplazamiento a media y larga distancia. El desahogo que le da a su equipo, incluso en momentos de presión, es de vital importancia para superar la primera zona del rival.

Pero Caio no es un jugador estático. Se le puede ver intercambiar  la posición con el pivote que le acompaña, adentrándose en una zona más atacante y pisando zonas de medio ofensivo o mediapunta central. Es de hecho en esta zona, donde Caio Henrique puede destacar en Europa, con menos responsabilidades defensivas. Incluso es posible que ocupe un lugar más escorado, normalmente por la derecha, adentrándose hacia el medio buscando un pase al delantero.

En un plano más táctico, se destaca su buen posicionamiento en el césped tanto cuando el equipo tiene la pelota a la hora de ofrecerse, como para tapar los pases fáciles del rival cuando está defendiendo. En este último sentido, no es un jugador de lucha o briega.

Cualidades positivas:

  • Inteligencia
  • Capacidad de pase de diversas maneras
  • Posicionamiento
  • Movilidad por la zona central

Actualización #1 (02/02/2016)

Ficha por el C. Atlético de Madrid. Actuará en el equipo juvenil.