Análisis: Jemerson de Jesus Nascimiento

Fecha del análisis: 07/01/2016
Club: C.A. Mineiro (Serie A)
Rol: central.
F.Nacimiento: 24/08/1992
Altura: 1,84 m.

Descripción:

Potencial y futuro esperanzador. Jemerson ha tenido una carrera meteórica y seguramente jamás recordará el año 2015 que se nos acaba de ir.

Formado en las categorías inferiores de C.A. Mineiro, este joven central diestro ha conseguido hacerse un hueco en el once de un club que, durante un buen tramo de la temporada, tenía todas las probabilidades de ganar el Brasileirao, el cual finalmente recayó en manos del S.C. Corinthians Paulista. Su notable rendimiento esta campaña ha culminado con la llamada para la selección absoluta, al igual que ha ocurrido con su compañero de equipo, el lateral izquierdo, Douglas dos Santos.

Formando pareja de centrales con el veterano Leonardo Silva, eran el complemento perfecto. Si Leonardo aportaba la dureza, y la colocación, Jemerson se encargaba de dotar a la zaga de velocidad y, consecuencia de ello, un gran cruce en los balones que le hacían llegar a los delanteros rivales. A ésta velocidad y gran cruce hay que sumarle la contundencia y su buen salto y cabeceo, lo que le hace ser especialmente peligroso a balón parado. Además, le gusta realizar pases en largos e intenta sacar la pelota jugada (no es usual verle dar un pelotazo), pero su destreza con los pies alterna buenas y malas actuaciones. Debe mejorar la colocación, ya que confiando en su velocidad, en ocasiones sale a zonas donde deja descubierta la zaga, pero dada su juventud, es algo que aprenderá con el paso de los años.

En definitiva, es un futbolista de futuro que si se pule de manera adecuada, tendrá una buena cabida en el viejo continente.

Cualidades positivas:

  • Velocidad
  • Fuerza
  • Potencia
  • Asociación
  • Proyección

Actualización #1 (31/08/2016)

Ficha por el A.S. Monaco F.C.