Análisis: Victor Luis Chuab Zamblauskas

Fecha del análisis: 20/01/2016
Club: S.E. Palmeiras (Serie A)
Rol: lateral.
F.Nacimiento: 23/06/1993
Altura: 1,80 m.

Descripción:

Criado en la cantera del club que, en principio, defenderá esta temporada, S.E. Palmeiras, la carrera de Victor Luis pese a sus escasos 22 años ha sido de altibajos. Ha acumulado grandes momentos en su carrera con otros donde le ha tocado sacar su carácter y renacer para intentar ser, de manera definitiva, ese lateral izquierdo que proyectaba hace unos años.

Con un futuro prometedor, Victor Luis fue contratado mediante préstamo por el F.C. Oporto, el cual lo envió a su filial, disputando la temporada 2012/2013 en la Liga de Honra un total de 18 partidos. Al término de su cesión, retornó a S.E. Palmeiras, tras una breve experiencia en uno de los clubes más importantes del panorama europeo, y más aún en el fútbol de categorías inferiores.

En la siguiente temporada, permaneció en el equipo más laureado de la ciudad de São Paulo, pero no jugó ningún partido en la Serie A y apenas 26 minutos en el Campeonato Paulista. Precisamente en este estadual, tuvo mayor protagonismo el año pasado jugando ocho partidos, pero a la finalización del torneo, fue cedido a Ceará S.C., en busca de minutos que le ayudasen a crecer y ganar experiencia. Y ha sido ahí, en la Serie B, donde Victor Luis ha explotado definitivamente sus cualidades, lo que le ha ayudado a hacerse un hueco este año en el club de sus amores. Es cierto que ha ido de menos a más, y al principio perdía bastante la posición y no se le veía seguridad al entrar a los rivales pero su último tramo de la temporada ha sido espectacular.

Ceará S.C. perdió a Marinho y a Uillian Correia (ambos a Cruzeiro E.C.) quienes eran puntales y hombres más importantes y lo notó con una nefasta racha de resultados que lo encaminaba al descenso a Serie C. Se consiguió salvar en la última jornada en un partido a cara o cruz con Macaé E.F.C. Ante estas ausencias, Victor Luis ganó en descaro y confianza, y la mayor parte de las jugadas de ataque lo tenían a él como referencia. El juego, se volcaba hacia la banda zurda y su compañero de banda en ataque, normalmente se metía hacia dentro favoreciéndole todo el carril. Tal fue su importancia, que se encargaba normalmente de los saques de esquina, puesto que su zurda tiene bastante precisión a balón parado en eje lateral, al igual que podrían destacarse sus centros al área y la velocidad con la que sube la banda. En defensa, aún debe mejorar, pero entra bastante fuerte al choque y tiene un buen punto de agresividad.

Cualidades positivas:

  • Saques de esquina
  • Centros al área
  • Velocidad
  • Fuerte al choque
  • Agresividad

Actualización #1 (04/12/2016)

Ha realizado un buen año 2016 con Botafogo F.R. y le va a servir para formar parte de la S.E. Palmeiras, pareciendo que ésta vez si será la definitiva, tras varios años saliendo cedido a distintos clubes. Su año en Serie A, bueno. No ha notado el cambio de división, si bien en ataque se ha prodigado menos.