Análisis: Marcos Guilherme de Almeida Santos Matos

Fecha del análisis: 25/01/2016
Club: C.A. Paranaense (Serie A)
Rol: mediapunta / extremo.
F.Nacimiento: 05/08/1995
Altura: 1,72 m.

Descripción:

Nacido en Itararé en agosto del 95, Marcos Guilherme es una de las últimas joyas que aparecen de la mina paranaense, muchos de los cuales son plantilla del actual plantel del club, y otros tantos llaman a la puerta de un club del que siempre hay que estar atentos.

Internacional sub-20 y titular indiscutible en la selección que el pasado verano perdió la final contra Serbia en el mundial de dicha categoría en Nueva Zelanda, compartiendo vestuario con Danilo Barbosa, actual jugador del Valencia C.F., o Gabriel Jesus, una joya en ciernes. En el citado campeonato consiguió desbancar al jugador del S.C. Corinthians Paulista y campeón del Brasileirao 2015, Malcom, quien suena con fuerza para varios clubes europeos.

Marcos Guilherme juega como mediapunta, pudiéndose adaptar por ambas bandas o por la zona central. Y es que, aunque el joven futbolista es más peligroso por un extremo a pierna cambiada, es por zona central donde crea mayor riesgo para el rival cuando su equipo se disponga a lanzar contraataques y necesite verticalidad hacia el área.

Precisamente la verticalidad es una de sus cualidades, unido a su velocidad, regate y habilidad con el balón en los pies. Es capaz de sortear defensas con su velocidad punta y el esférico pegado a sus pies. Esta velocidad a veces le hace cometer fallos a la hora de tirar paredes con los compañeros, y en ocasiones muestra imprecisión en este sentido. El gol no es uno de sus puntos fuertes, pero suele ayudar desde segunda línea en el remate.

En el marco defensivo, carece de físico con los que entrar con fuerza a los rivales para recuperar el balón y presiona de manera irregular, puesto que normalmente lo suele hacer con ímpetu cuando es él quien pierde la pelota, mientras que en otros momentos muestra cierta desidia.

Cualidades positivas:

  • Velocidad
  • Regate
  • Habilidad
  • Verticalidad
  • Proyección