Análisis: Douglas dos Santos Justino de Melo

Atributos

Ataque

Defensa

Técnica

Físico

Análisis

Con experiencia efímera en Italia y España, Douglas dos Santos termina de afianzarse como uno de los laterales zurdos con mayor presente y futuro del mundo. Criado en C. Naútico Capibaribe, cantera de siempre interesantes laterales como Guilherme Lucena, firmó por el Granada C.F. en 2013, presumiblemente a través de Udinese Calcio, pero finalmente fue desechado por el conjunto andaluz y en el equipo italiano solo logró disputar tres partidos en la Serie A TIM.

Hace dos temporadas fue cedido por el conjunto italiano al C.A. Mineiro, y tras una buena temporada, finalmente ha sido comprado por el Albinegro en una operación que rondó los tres millones de euros. Y el acierto ha sido de pleno. Ahora con 21 años será el jugador que, en principio, le dispute a Filipe Luis el puesto de reserva de Marcelo Vieira en la selección brasileña, en la cual ya ha debutado en el 2015.

Su principal arma es la velocidad y la capacidad de generar peligro por la banda izquierda, con centros desde atrás, línea de fondo, internadas al área o triangulaciones. Es un lateral que, sin hacer florituras, tiende a sorprender bastantes en sus acciones, no realizando lo que, a priori, tienden a esperar los rivales y el aficionado en general. En ataque, aprovechando su arranque y velocidad, suele hacerse autopases para superar jugadores contrarios. Pese a su rapidez, tiene una buena conducción, a diferencia de otros jugadores de su estilo.

Defensivamente, no se puede decir que sea un muro defensivo, pero si es bastante correoso, no teme al entrar al choque y pese a que en la colocación a veces se pierde, recupera metros por su sprint.

Actualización (31/08/2016)

Ficha por el conjunto alemán del Hamburgo S.V.