Análisis: Rogério Oliveira da Silva

Fecha del análisis: 28/01/2016
Club: S.C. Internacional (Serie B)
Rol: lateral.
F.Nacimiento: 13/01/1998
Altura: 1,78 m.

Descripción:

Que la cantera de S.C. Internacional es una de las mejores del panorama brasileño no es ningún descubrimiento, pero quizás éste joven defensor si lo es para el lector que sigue el deporte del balompié. Rogério es un lateral zurdo de la Academia do Povo en el que todos los hombres de fútbol de la casa tienen sus esperanzas puestas. Su posición no es la más vistosa, pero él destaca siempre. Tanto cuando los más vistosos de su equipo lo hacen bien, como (y sobretodo) cuando no lo hacen. Esto le ha supuesto que todo aquel que le ha visto, ha visto en él un futbolista con mayúsculas. Y por supuesto, un extraordinario proyecto de futbolista. Decimos esto porque a ciertas edades la diferencia entre quien es futbolista y quien simplemente juega al fútbol marca muchísimas veces la diferencia. Éste es un caso de ellos.

Rogério cuando más futbolista ha sido fue el Mundial sub-17 del año pasado. En esa selección que resultó bastante decepcionante para los que hacemos scout en Brasil, pese al elenco de futuras estrellas como Lincoln, Luis Henrique o Éder Militão, gente que serán ídolos dentro de unos años pasaron de puntillas por el campeonato. En un equipo previsible y al que le costaba hacer daño, por la izquierda Rogério era un puñal rápido y habilidoso. Quizás el que causaba más problemas a cada rival, llegando desde atrás con su potencia, velocidad y sobriedad en sus acciones. Tres palabras que lo definen como futbolista.

Se trata de un futbolista más ofensivo que defensivo. Rápido en todas las facetas, recupera tan rápido su posición como rompe la banda con el balón. Combina con acierto y su potencia quizás sea su mejor virtud. Su físico final aún esta por definir pero su zancada nos chiva que será un jugador más grande de lo que ahora dicen sus datos.

Cualidades positivas:

  • Potencia
  • Velocidad
  • Combinación
  • Centros al área
  • Sorprende desde atrás

Actualización #1 (02/02/2016)

Ficha por la Juventus F.C.