Análisis: David Neres Campos

Atributos

Ataque

Defensa

Técnica

Físico

Análisis

Hablar de David Neres, es hablar de presente y futuro, de un diamante por pulir, que ha terminado de concretar lo que se preveía en los torneos de escalafones inferiores donde se ha disfrutado de este excelente jugador, en esta edición de la Copa São Paulo de Futebol Júnior de este 2016.

Este futbolista zurdo, suele jugar como mediapunta derecha, a pierna cambiada, pero puede ser utilizado también en la banda izquierda, en la mediapunta central o incluso como delantero, aunque en éste último caso, por sus características, se siente mas cómodo acompañado de otro delantero referencia. Le gusta entrar en juego con la pelota, bajar a recibir a zonas de tres cuartos y desde ahí dar rienda suelta a su imaginación.

Con una buena velocidad, lo que realmente sorprende de Neres es su habilidad y la capacidad de regate que tiene, de todos los estilos posibles. Si bien normalmente se interna hacia el centro, buscando la pared y el pase de gol o disparo desde la frontal con su zurda, no es inusual contemplarlo pegado a la línea de cal y desde ahí zafarse de los defensas de cualquier manera, con un regate menos vistoso como podría ser el de otros futbolistas, pero con una gran eficacia. Además de su gran juego de piernas, posee un buen disparo y para su edad también goza de una buena musculatura para evitar los embistes de los rivales.

El tiempo es oro, y será el que determine si se queda por el camino o finalmente llega a ser una de las joyas de Brasil en la próxima década.

Actualización (07/12/2016)

Finaliza el año tan bien como lo empezó a pesar de haber tenido un buen bache durante el principal tramo de la temporada. Hubo jugadores de su promoción como Luiz Araújo o Lucas Fernandes que consiguieron debutar antes que él en el primer equipo paulista y, por momentos, parecía que David Neres se diluía. Sin embargo, ha terminado el Brasileirao siendo titular en la banda diestra del equipo que juega en Morumbi, dejando buenas sensaciones, sobre todo para el futuro próximo.

Actualización (07/12/2016)

Fue contratado A.F.C. Ajax por 12 millones de euros y está siendo una de las sensaciones de la Eredivisie.