Análisis: Moisés Roberto Barbosa

Fecha del análisis: 12/02/2016
Club: S.C. Corinthians Paulista (Serie A)
Rol: lateral.
F.Nacimiento: 11/03/1995
Altura: 1,81 m.

Descripción:

Nacido en 1995 en São Paulo, Moisés, es un lateral izquierdo con una gran potencia, que terminó de cuajar el año pasado en C.A. Bragantino.

Adquirido por S.C. Corinthians Paulista a principios del año pasado fue cedido al equipo de la ciudad de Bragança Paulista, con el cual culminó una temporada que casi obtuvo la guinda con un ascenso que no se pudo conseguir, pero con el que se soñó hasta las últimas jornadas. Formó un gran equipo, junto a nombres que han dado el salto a otros equipos como, por ejemplo, Jocinei.

A primera vista, resalta el gran físico que ostenta. Lejos de ser el lateral brasileño escurridizo y de filigranas, Moisés basa su juego en un recorrido de potencia, resistencia y músculo.

Adentrándonos más en sus cualidades y unido a lo citado anteriormente, este zurdo es capaz de realizar subidas al ataque o acciones defensivas espectaculares, con un gran compromiso y velocidad.

Pese a lo descrito, y no basarse en filigranas o regates que levanten al espectador de su asiento, tiene un buen trato de pelota, es capaz de realizar buenas asociaciones con los compañeros o regatear al contrario y posteriormente poner buenos centro al área, buscando el cabeceo del delantero centro o bien una llegada de un hombre en segunda línea.

A su edad, aún está por pulir, y se le nota en determinadas situaciones y vicios, como por ejemplo, la mayor vocación ofensiva que defensiva que ostenta, sin importar el resultado o el momento del partido en cuestión. Pero es un diamante en bruto que poco a poco debe hacerse un nombre en la Serie A brasileña.

Cualidades positivas:

  • Potencia
  • Músculo
  • Velocidad
  • Trato de balón

Actualización #1 (03/12/2016)

Ha estado cedido toda la temporada en el E.C. Bahía y salvo contadas ocasiones, ha sido el titular indiscutible en el lateral zurdo. Ha dado un buen rendimiento, pero por debajo de las expectativas que nosotros teníamos creadas sobre él. De todos modos, queremos creer que Bahêa volverá a contar con sus servicios el año próximo y podrá darnos una buena vara de medir en la máxima competición de Brasil.