Análisis: Luiz Severo Junior “Junior Viçosa”

Fecha del análisis: 14/02/2016
Club: A.C. Goianiense (Serie B)
Rol: delantero.
F.Nacimiento: 24/07/1989
Altura: 1,84 m.

Descripción:

A.S. Arapiraquense, Grêmio F.P.A., S.C. Recife, Goiás E.C., F.C. Chiasso suizo y A.C. Goianiense. Con 26 años, este futbolista cuya ciudad de nacimiento le da pie a su apodo, está en una fase de su carrera donde, de realizar un buen año, puede catapultarlo a jugador de Serie A,  lo que prometía de joven.

La mayor parte de su carrera la ha realizado en la Serie B, donde destacó en el A.S. Arapiraquense con apenas 20 años, marcando una decena de goles. Tras estar tres meses cedido en Grêmio F.P.A., el equipo de Porto Alegre decidió hacerse con sus servicios, con los que jugó diez partidos en dos temporadas, una cifra bastante pobre, pero aún así, contando con tan pocos minutos, marcó tres goles en ambos años. Posteriormente y tras varias cesiones, Junior Viçosa terminó su vinculación con el Imortal Tricolor y probó suerte en Europa, en una liga de menor nivel como es la Super League de Suiza, en el mercado invernal. Sin embargo, no dió el resultado que esperaban y en julio recaló de nuevo, aunque esta vez en propiedad, en el A.C. Goianiense, donde registra sus mejores números como goleador formando una pareja de ataque con Arthur, que le sirvió al club de Goiana para salvarse con holgura tras estar buena parte de la temporada en puestos de descensos.

Con una buena altura, Junior destaca sobre todo por su capacidad de ganar balones aéreos, y también por la recepción del cuero para posteriormente abrirlo a banda o asociarse con los compañeros. Trabajador en equipo, se le podría pedir una mejor definición de cara a portería, pero tiene cualidades para vivir en Serie A, en equipos donde no sea el hombre más adelantado y pueda ejercer un rol más creativo.

Se quedó estancado, pero está ante la oportunidad de completar un buena temporada al completo y llamar la atención de equipos que luchen por objetivos más altos en Brasil.

Cualidades positivas:

  • Balones aéreos
  • Capacidad de asociarse
  • Trabajo en equipo